Cómo trabajamos
En Está en ti, establecemos distintas fases para lograr de manera eficaz tu bienestar emocional.
Cada paciente necesita que su caso sea estudiado de forma individual. Desde Está en ti tratamos de que los tratamientos sean adecuados al tipo de necesidad que trae el paciente.
Contacto telefónico → Evaluación → Intervención → Seguimiento
Contacto telefónico: en Está en ti queremos que te sientas a gusto. Por ello, consideramos que el primer paso es que nos conozcas y saber en qué te podemos ayudar, así como facilitarte toda la información que necesites.
Evaluación: el segundo paso es profundizar en lo que te ha traído a consulta. Por ello, realizaremos una evaluación exhaustiva sobre tu motivo de consulta a través de una entrevista semi-estructurada y en el caso de que fuera necesario, la aplicación de pruebas psicométricas.
** En el caso de niños y adolescentes, se recogerá información tanto de los progenitores como del niño/a y si fuera necesario y así lo deseas, nos podemos poner en contacto con el centro educativo con el fin de recoger la mayor información posible.
Intervención: el tercer paso es el inicio del tratamiento. En esta fase, te facilitaremos las herramientas y técnicas necesarias con el fin de solucionar tu problema. En Está en ti, consideramos que es fundamental tu implicación y participación, por ello, realizamos seguimientos semanales y te facilitaremos ejercicios prácticos para llevar a cabo fuera de las sesiones.
Seguimiento: Para dar por finalizada una intervención, es fundamental que los logros alcanzados en las sesiones se generalicen a todas las áreas de tu vida y que se mantengan en el tiempo. A medida que se vayan consiguiendo objetivos, las sesiones se irán espaciando en el tiempo.
