¿Qué es la Terapia de Pareja?
La terapia de pareja es un recurso muy útil para todas aquellas parejas que atraviesan dificultades de distinto tipo: falta de comunicación, crisis, celos, discusiones constantes, problemas de convivencia, etc. La terapia puede ayudar a resolver todos estos conflictos.
Cualquier pareja puede tener un momento de crisis. La mayoría de las veces acontece sin que ninguno de los miembros de la pareja quiera y sin herramientas para evitarla. Si nos encontramos ante una situación de crisis con nuestra pareja, no hay que precipitarse ni tomar decisiones de manera impulsiva, es conveniente analizar qué está ocurriendo y buscar estrategias de afrontamiento adaptativas para esta situación. Es probable que este sea el momento para solicitar ayuda a un profesional.
Es aconsejable acudir a un terapeuta cuando existe una insatisfacción con la relación de pareja y las dos partes tienen interés en resolver el problema. Cada pareja necesita que su caso sea estudiado de forma individual. Desde Está en ti tratamos de que los tratamientos sean adecuados al tipo de necesidad que trae la pareja. Por ello, en función de las necesidades de cada una, las sesiones se podrán combinar de forma individual y de pareja.
